¿Qué tipo de gestoría elegir? ¿On-line o tradicional? ¿Y una mezcla de las dos?

Con el avance tecnológico, a muchas PYMES y profesionales autónomos, se les plantea la disyuntiva de a quién confiar los servicios de gestoría, si a una gestoría tradicional o a una gestoría on-line. 

Para esta importante toma de decisiones se debe conocer que ventajas e inconvenientes ofrece cada modelo. 

Posiblemente, el primer factor diferenciador es el coste, ya que las gestorías on-line ofrecen precios muy bajos debido a la mínima inversión que supone este modelo de negocio, cargando sobre el cliente el trato de los documentos. En cuanto a las gestorías tradicionales, los servicios ofrecidos suponen un coste un poco más elevado debido a la infraestructura física a soportar, la cuál confiere a este modelo de gestoría unas ventajas que más adelante detallaremos. 

Desde Inversure Consultores apostamos por un modelo de gestoría tradicional implementado soluciones tecnológicas para ser lo más eficientes posible. 

Otro factor determinante para la elección de un modelo u otro es el tipo de atención recibida. En una gestoría on-line este importante factor se reduce a una comunicación puramente telemática perdiendo por completo la conexión emocional entre el gestor y el cliente, lo que se traduce en que si hay algún tipo de problema por pequeño que sea, las gestorías online pueden perder el interés en el cliente e incluso que dicha situación se traduzca en el fin de la relación cliente-gestoría, al dejar de ser el cliente interesante desde el punto de vista económico. 

Por otro lado, la gestoría tradicional al poner rostro y voz a sus clientes y viceversa, ofrece un trato directo y personalizado a cada cliente. Además, el tener un lugar al que acudir para plantear tus problemas supondrá que se puedan plantear soluciones más personalizadas y con mayor rapidez a tus problemas. 

En Inversure Consultores creemos en el trato de tú a tú, creando un vinculo estrecho con nuestros clientes. Para ello ponemos a su disposición nuestras oficinas físicas y, en caso de que nuestros clientes no puedan desplazarse, ponemos a su disposición los canales de comunicación que nos ofrece la tecnología, tales como el correo electrónico o las videoconferencias. 

Por último, la gestión y el almacenamiento de la documentación es otro de los puntos de diferenciación entre un modelo de gestoría on-line y uno tradicional. 

En Inversure Consultores nos gusta que sea el propio cliente quién elija como quiere gestionar y almacenar sus documentos, ofreciéndole nuestras oficinas, servicios de recogida de documentos y/o nuestros servicios digitales como son plataformas en la nube.