DEPARTAMENTO DE VALORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE EMPRESAS E INMOBILIARIO EMPRESARIAL

Equipo especializado en valoración de empresas e inventarios, due diligence, asesoramiento y gestión de operaciones de traspasos de negocios y venta de empresas, venta y alquiler de locales oficinas y naves, desinversión de activos muebles, proyectos de desmantelamientos y demolición de instalaciones y proyectos de logística inversa.

Servicios del departamento:

    VALORACIÓN DE EMPRESAS

    La valoración de empresas es una operación compleja que ha de ser desarrollada por un tercero independiente…

    Más Información

    La valoración de empresas es una operación compleja que ha de ser desarrollada por un tercero independiente, experto y objetivo, que permita dirimir potenciales divergencias entre las partes implicadas realizando un informe veraz, neutro, ético y real.

    En Inversure Consultores nos encargamos de la valoración de su negocio/empresa/sociedad de la manera más eficiente, transparente y profesional mediante los informes de valoración más completos y precisos del mercado, siempre redactados bajo nuestros estándares de calidad y bajo la utilización de los métodos más precisos.

    Valoramos su empresa calculando el valor de mercado en base a la situación actual de la compañía, el potencial y el valor añadido de la actividad y la situación actual del sector en el que se encuadra la actividad económica, sea cual sea el hecho que motive la valoración. Ya sea la venta de su empresa, traspaso de su negocio, entrada y salida de socios, un requisito legal para la validez de una operación, aumentos de capital, compra-venta y disolución de sociedades, emisión de obligaciones, escisiones, fusiones, herencias, separación de bienes gananciales, avales, prestamos, garantías y refinanciación bancaria, un procedimiento ante un órgano judicial o Hacienda Pública, el seguimiento de la competencia, calcular el riesgo crediticio de su empresa, operaciones vinculadas (realizadas entre una entidad y sus socios o partícipes) como cesiones de uso de intangibles y tangibles, prestaciones de servicios o retribuciones, prestamos, garantías y avales etc.
    Nuestro equipo es experto en la valoración de empresas, realizando valoraciones metódicas y detallados mediante el análisis exhaustivo de inventarios (mobiliario, maquinaria y stock), cuentas anuales, descuentos de flujos de caja, simulación de coste de despidos, fondo de comercio e intangibles como cartera de clientes, patentes, competencia existente, valoración de la personalidad jurídica etc. Y todo ello confomre a la Agencia Tributaria establece, cumpliendo aquellos requisitos para un correcto informe justificativo del Valor Normal de Mercado.

    ¿Por qué valorar su empresa?

    • Obtener valor real de mercado de su empresa a través de la valoración tanto de tangibles como intangibles.
    • Obtener el mayor beneficio posible a la vez que se reducen los plazos de venta.
    • Seguridad fiscal. Asesoramiento fiscal especifico y formulación del mecanismo correcto tanto para favorecer el ahorro como la correcta presentación impuestos frente a la Agencia Tributaria (el que se debe tributar, como se debe tributar y en qué cantidades).
    • Seguridad laboral. Asesoramiento laboral específico para evitar consecuencias negativas resultante de despidos o subrogación de contratos.
    • Seguridad jurídica. Asesoramiento jurídico específico para evitar responsabilidades futuras fruto de una mala consideración actual de la empresa, de la propia gestión de la empresa, o resultante de la redacción de los contratos

    Entre nuestros clientes se encuentran establecimientos hosteleros y de restauración, farmacias, estancos, administraciones de lotería, concesiones administrativas, empresas de logística y transporte, empresas industriales, plantas de energías renovables, establecimientos dedicados al sector servicios, empresas dedicadas a eCommerce. Los más destacados:

    Farmacias
    Estancos
    Empresas de logística y transporte
    Empresas industriales
    Plantas de energías renovables (Parques solares)
    Administraciones de lotería
    Restaurantes/Bares
    Hoteles/ Camping/ Áreas de descanso/ Albergues
    Minoristas
    Mayoristas
    Licencias de taxi
    Centros de estética/ peluquerías
    Pymes
    Grandes empresas
    Franquicias

    VALORACIÓN DE ACTIVOS INMUEBLES EMPRESARIALES

    Valoración de inmuebles, como de locales, naves y oficinas como de la valoración de viviendas, trasteros y garajes…

    Más Información
    Conjuntamente con el Departamento de Arquitectura e Ingeniería nuestro de Departamento de Valoración y transmisión de Empresas e Inmuebles Empresariales, se encarga de la valoración tanto de inmuebles para uso terciario como son la valoración de locales, naves y oficinas como de la valoración de viviendas, trasteros y garajes. En Inversure Consultores ofrecemos nuestros servicios de valoración tanto a compradores como a propietarios que estén pensando en vender o alquilar un inmueble o en el reparto de bienes de una herencia. Nuestros informes de valoración están elaborados por técnicos expertos con una completa formación en materia de valoración y tasación inmobiliaria, aplicando siempre la metodología de la tasación inmobiliaria regulada por la Orden ECO/805/2003. En caso de ser necesario estas valoraciones pueden ser revisadas por una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España. Con nuestra tasación, generaremos un informe de valoración con un análisis detallado de las características del inmueble y su entorno (zona), además de un análisis de mercado con el listado de los testigos usados como comparables y sus características. En el mismo, también encontrará el precio óptimo de venta y alquiler con el que podrá reducir los plazos de venta o alquiler obteniendo el mayor beneficio posible junto a una serie de recomendaciones acerca del mejor momento para vender, comprar o alquilar y el precio mínimo al que deberá hacerlo.

    VALORACIÓN DE ACTIVOS MUEBLES TANGIBLES

    Inventarios, mobiliario, maquinaria, stock y vehículos especiales

    Más Información

    La valoración de inventarios, mobiliario, maquinaria, stock y vehículos es fundamental a la hora de conocer el valor de mercado total de una compañía o el valor de mercado de los activos que la componen.

    En Inversure Consultores valoramos aquel equipamiento que tiene en la cadena productiva de las empresas un mayor peso o relevancia (mayor valor unitario o de mercado), todo aquel que tenga valor unitario de mercado, aunque no sea indispensable en la cadena productiva y aquel que tiene una menor relevancia unitaria pero que también aportan valor a la empresa en su conjunto.

    Y como sabemos que cada situación o cliente es distinto del otro, tratamos cada proyecto de manera personalizada, sometiendo cada caso a un examen previo, para posteriormente aplicar técnicas de valoración rigurosas por parte de nuestro personal experto, usando la metodología apropiada para cada proyecto concreto (método de coste, método de depreciación, etc).

    VALORACIÓN DE ACTIVOS INTANGIBLES (FONDOS DE COMERCIO)

    Marcas, patentes, licencias de actividad, concesiones administrativas, derechos de explotación de franquicias…

    Más Información

    La valoración de activos intangibles tales como marcas, patentes, licencias de actividad, concesiones administrativas, derechos de explotación de franquicias etc. Son tan importantes o más que los propios activos muebles (patrimonio tangible), a la hora de conocer el valor de mercado total de una compañía, ya que forman parte de su patrimonio intangible y contribuyen al desarrollo y funcionamiento de una empresa sin que exista un elemento físico concreto que lo respalde, siendo capaces de generar ingresos futuros, determinar una barrera de entrada económica para otros competidores y mejorar los retornos financieros de la compañía.

    Entre aquellos activos intangibles que podemos valorar se encuentran:

    • Intangibles de marketing y comercialización: Marcas, Nombres Comerciales, Derechos de Autor, Dominios de internet, Know-how Comercial, etc.
    • Intangibles de fabricación: Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Know-how técnico no divulgado, Secretos Comerciales, Inventos, Fórmulas, Procesos de Fabricación, Derechos de Autor aplicados a la industria, etc.
    • Intangibles mixtos: la Reputación Corporativa, Modelos de Negocio, etc.

    Metodología aplicable:

    Basados en el mercado se relacionan directamente con lo obtenido en una transacción previa bien de los mismos activos evaluados, bien de activos similares a los mismos.
    Basados en el costo, como el los costes de crear o sustituir un activo determinado, como principio fundamental que existe una relación entre el coste y el valor.
    Métodos que se derivan de un cálculo aproximado de los beneficios económicos, como Capitalización de ganancias históricas, El método diferencial de beneficios brutos, Método de beneficios extraordinarios, El método del cálculo del ahorro en regalías.

    PROYECTOS DE DESMANTELAMIENTOS Y DEMOLICIÓN DE INSTALACIONES

    Contamos con un plan a medida para el desmantelamiento y desimplementación de aquellos inmuebles donde se ha llevado a cabo una actividad empresarial…

    Más Información

    Gracias a la estrecha colaboración con nuestro Departamento de Arquitectura e Ingeniería y a nuestra empresa del mismo grupo Traspasalia Store, ya sea una parcela, un edificio, un local, nave o planta industrial, contamos con un plan a medida para nuestros clientes encargándonos del desmantelamiento y desimplementación de aquellos inmuebles donde se ha llevado a cabo una actividad empresarial.

    ¿Cómo lo hacemos? Proyectamos el desmantelamiento, nos encargamos del vaciado, limpieza, remodelaciones del inmueble y reciclado de los residuos generados. Además, realizaremos la valoración y venta de los activos con valor resultantes de la desimplementación para que obtengas retorno económico de la inversión que realizaste cuando comenzaste la actividad económica.

    Metodología desmantelamiento y desimplementación:

    • Transporte, limpieza, adecuación y vaciado de inmuebles empresariales
    • Valoración y gestión comercial de activos valorables
    • Gestión de residuos

    Obtén mas información en: Servicios Traspasalia

    GESTIÓN DE COMPRA-VENTA DE EMPRESAS, SOCIEDADES Y TRASPASOS

    Mediante la valoración de su empresa, un plan de venta a medida y un proceso de …

    Más Información

    Mediante la valoración de su empresa, un plan de venta a medida y un proceso de venta discreto y ordenado, nos encargaremos de la gestión integral del traspaso de su negocio o venta de su empresa independientemente del tamaño, si es persona física o persona jurídica.

    Debido a que los traspasos y la venta de empresas están sujetos a normativa específica en materia fiscal, laboral y jurídica, durante la intermediación contara en todo momento con asesoramiento especializado a través de un equipo multidisciplinar formado por economistas, abogados y laboralistas, con el objetivo de que todo proceso cuente con las máximas garantías fiscales, laborales y jurídicas, evitando así incurrir responsabilidades personales surgidas de irregularidades frente hacienda (inadecuada tributación), exceso de pago de impuestos, nulidades o controversias surgidas de la redacción de contratos o la negociación, indemnizaciones por despidos improcedentes etc.

    Además, como empresa especializada, no solo nos diferenciamos por el asesoramiento especializado, en la valoración de empresas mediante análisis de facturación, activos tangibles (mobiliario, maquinaria, stock etc.) y activos intangibles susceptibles de valoración (marcas, posicionamiento, cartera de clientes, patentes, licencias de actividad, concesiones), sino que contamos con clientes en búsqueda activa de empresas y negocios, lo que permite a nuestros clientes obtener la mayor rentabilidad posible a la vez que reducen los plazos de venta.

    Conjuntamente con el resto de departamentos, en nuestros servicios de gestión incluimos de manera totalmente gratuita: asesoramiento especializado para cada tipo de operación asesorando acerca de aspectos legales, fiscales y laborales, valoración y análisis de empresas y negocios, valoración de inmuebles, filtrado de potenciales compradores, negociación con los interesados y negociación con los empleados en caso de traspaso, redacción de contratos, tramitación de documentación, cambios de titularidad de suministros y licencias etc.

    Nuestra metodología de trabajo:

    1.- Preparación del proyecto

    Firma contrato de gestión
    Recopilación documentación
    Reportaje fotográfico

    2.- Elaboración proyecto de venta

    Estudio de valoración del negocio e inventario
    Redacción profesional del anuncio
    Documento de venta

    3.- Difusión

    Publicación en los principales portales especializados
    Posicionamiento preferente en www.traspasalia.com
    Marketing y redes sociales

    4.- Negociación

    Scoring potenciales compradores
    Gestión de visitas
    Negociación interesados

    5.- Asesoría fiscal, laboral y jurídica

    Negociación con los empleados
    Asesoramiento fiscal y laboral especializado
    Redacción de contratos

    6.- Cierre de la operación

    Firma del contrato
    Tramitación de certificados y licencias
    Asesoramiento financiero

    Entre nuestros clientes se encuentran establecimientos hosteleros y de restauración, farmacias, estancos, administraciones de lotería, concesiones administrativas, empresas de logística y transporte, empresas industriales, plantas de energías renovables, establecimientos dedicados al sector servicios, empresas dedicadas a eCommerce. Los más destacados:

    Farmacias
    Estancos
    Empresas de logística y transporte
    Empresas industriales
    Plantas de energías renovables (Parques solares)
    Administraciones de lotería
    Restaurantes/Bares
    Hoteles/ Camping/ Áreas de descanso/ Albergues
    Minoristas
    Mayoristas
    Licencias de taxi
    Centros de estética/ peluquerías
    Pymes
    Grandes empresas
    Franquicias

    GESTIÓN DE ACTIVOS INMUEBLES EMPRESARIALES

    Locales, oficinas, naves y solares… Somos especialistas en asesoramiento inmobiliario empresarial. Nos encargamos de la valoración y gestión de locales comerciales.

    Más Información

    LOCALES/ OFICINAS/NAVES Y SOLARES 

    En Inversure Consultores somos especialistas en asesoramiento inmobiliario empresarial, esto es, sector terciario. Como expertos en esta área nos encargamos de la valoración y gestión de locales comerciales (retail), oficinas, parcelas y naves logísticas e industriales.

    Si quiere vender o alquilar un local, oficina o nave, valoraremos su inmueble de manera totalmente gratuita, poniendo a su disposición nuestra cartera de potenciales clientes en búsqueda activa, además de buscar para su negocio nuevos posibles interesados. 

    Además, gracias a la estrecha colaboración entre nuestros distintos departamentos, como el Departamento de Marketing y el departamento de Ingeniería y Arquitectura somos un referente dentro del sector inmobiliario, generando valor añadido a nuestros clientes en sus operaciones inmobiliarias.

     Conjuntamente con el resto de nuestros departamentos ofrecemos: 

    • Adecuación, mantenimiento y conservación de inmuebles.
    • Asesoramiento técnico para la elección de inmuebles en base a la legislación aplicable para la obtención de las respectivas licencias.
    • Retail Marketing
    • Asesoramiento jurídico, defensa jurídica, Due diligence, redacción de contratos, etc.
      Búsqueda ad-hoc de financiación para clientes.
    • Valoración de activos y suelo
    • Asesoramiento en comercialización de carteras de entidades financieras
    • Optimización de patrimonios
    • Estudios e informes de mercado (precios, rentas, tipología de inmueble, etc., viabilidad de proyectos inmobiliarios
    • Investigación de mercado y research 

    Nuestros clientes:
    Gracias a nuestros Consultores Personales, un equipo multidisciplinar derivado de los cuatro departamentos que fundamentan Inversure Consultores y de nuestra metodología de trabajo y dedicación, aseguramos el éxito de las operaciones y la satisfacción de nuestros clientes.

    EMPRESAS 

    En Inversure Consultores ofrecemos un asesoramiento inmobiliario profesionalizado ya que creemos en la importancia de la correcta elección del entorno de las empresas para su desarrollo y viabilidad. Por ello creamos una estrategia inmobiliaria para que las decisiones por parte de las empresas a la hora de elegir la localización sean acertadas en función de sus necesidades. 

    Además conjuntamente con nuestro Dpto. de Ingeniería y Arquitectura asesoramos a las compañías facilitándole la toma decisiones a la hora de situar sus espacios de trabajo, ya que tendrán una repercusión directa en el buen funcionamiento de su actividad a nivel operativo y financiero. 

    Conjuntamente, ofrecemos todos los servicios relacionados con los planes de búsqueda y expansión a nivel nacional, compra, renegociación de rentas y optimización de sus necesidades inmobiliarias. 

    INVERSORES INMOBILIARIOS 

    Inversores inmobiliarios que buscan planes personalizados para inversiones inmobiliarias rentables. (Particulares, Sociedades patrimoniales, Socimis o fondos de inversión que buscan operaciones inmobiliarias que generen rentabilidad).

     ENTIDADES BANCARIAS 

    Entidades bancarias las cuales necesitan la gestión integral de todo el proceso de adecuación, mantenimiento y comercialización de los inmuebles que poseen en cartera.
    Ofrecemos a la entidad un asesoramiento integral aunando: 

    • Valoración e informes técnicos y comerciales
    • Adecuación (limpieza y reformas)
    • Mantenimiento y conservación
    • Comercialización
    • Adecuación, mantenimiento y conservación 

    Desde Inversure Consultores y gracias a nuestro equipo transversal y multidisciplinar nos encargamos de la adecuación, mantenimiento del inmueble, entre los servicios más destacados se encuentran el de limpieza, cerrajería, fontanería, pintura, reformas etc. 

    Comercialización
    A través de acciones de nuestro equipo profesional y con una dilatada experiencia en la absorción de grandes carteras de inmuebles, actuamos gestionando de manera eficiente las carteras inmobiliarias del sector industrial, locales comerciales, oficinas y solares.

    PROMOTORES 

    Promotores inmobiliarios que requieren de asesoramiento para la realización de proyectos integrales. Generamos operaciones fuera de mercado “off market” a partir de la necesidad de un operador o usuario final para promotores inmobiliarios.
    Una vez detectada la ubicación o solar para el inquilino o usuario final preparamos la operación de desarrollo para promotor y realización de llave en mano.

    PROPIETARIOS

    Propietarios de negocios que buscan vender su negocio y alquilar o vender el inmueble donde se ha llevado a cabo la actividad.

    Propietarios que desean vender o alquilar sus inmuebles.

    USUARIOS PROFESIONALES

    Usuarios profesionales y autónomos que hacen uso de solares, locales, oficinas y naves industriales y de logística.

     

     

     

    GESTIÓN DE ACTIVOS TANGIBLES

    Inventarios, mobiliario, maquinaria, stock y vehículos especiales

    Más Información

    Además, y gracias a nuestra colaboración con Traspasalia Store, si nuestros clientes lo requieren nos encargamos de su adecuación y comercialización.

    Estructuramos, diseñamos y ejecutamos operaciones de desinversión para el activo que conforma su empresa. Buscando las mejores soluciones, maximizando su potencial obteniendo el mayor rendimiento mediante un proceso ordenado y discreto.

    Además, ponemos a tu disposición una bolsa de posibles compradores que podrían estar interesados en adquirir tu negocio/inmueble.

    Nuestra metodología:

    1. Análisis y valoración de inventarios y activos (mobiliario maquinaria y stock). ¡Olvídate de regateos!
    2. Transporte y vaciado de locales.
    3. Revisión y adecuación de activos.
    4. Revisamos, limpiamos e incluso restauramos todos los activos con el fin de prepararlos y adecuarlos para que estén en perfectas condiciones antes de que los adquiera un comprador, ofreciendo así a todos nuestros clientes el mayor nivel calidad y fiabilidad.
    5. Almacenamiento gratuito de activos en nuestras instalaciones.
    6. Negociación y venta de activos y residuos valorizables.
    7. Monetización (ingresamos el dinero en tu cuenta).
    8. Te enviamos el informe final de venta.

    Todo ello bajo una gestión ética y medioambiental de todos los residuos que se generen durante el proceso.

    INFORMES DUE DILIGENCE

    Si tras las primeras negociaciones para la adquisición de una empresa, necesita despejar dudas y determinar los riesgos reales que…

    Más Información

    Si tras las primeras negociaciones para la adquisición de una empresa, necesita despejar dudas y determinar los riesgos reales que puedan surgir de la adquisición de esta, nos encargamos del proceso de investigación y recopilación de información, analizando la realidad de la situación económica, contable y financiera, así como de los aspectos comerciales, tecnológicos, administrativos, fiscales, laborales, legales y medioambientales con el fin de conocer la situación de la empresa más fidedigna y más ajustada a la realidad, de manera que la transacción sea realizada de la manera más adecuada, oportuna y conveniente.

    Todo ello, no solo permite a nuestros clientes minimizar el riesgo y tener controladas las posibles carencias o eventualidades, sino que además al analizar e interpretar durante el proceso los puntos fuertes y débiles del negocio les permite potenciar y mejorar respectivamente estos puntos permitiéndoles así impulsar los cambios necesarios para mejorar la dirección, la comunicación o la reducción de costes, con el fin de lograr a futuro el mayor beneficio posible y por tanto un mayor crecimiento económico y productivo de la empresa.

    La elaboración del informe será realizada en el menor tiempo posible y sin interrumpir la actividad de la empresa en cuestión y todo ello siempre bajo el más estricto cumplimiento de los acuerdos de confidencialidad.

    Gracias a este informe y en caso de que el vendedor incumpliera alguna de estas obligaciones o incurriera en dolo o negligencia, podría ser objeto de nulidad del contrato y estar sujeto al pago de una indemnización por los daños y perjuicios causados.