VALORACION

Equipo especializado en valoración de empresas e inventarios, due diligence, asesoramiento y gestión de operaciones de traspasos de negocios y venta de empresas, venta y alquiler de locales oficinas y naves, desinversión de activos muebles, proyectos de desmantelamientos y demolición de instalaciones y proyectos de logística inversa.

Servicios del departamento:

VALORACIÓN DE EMPRESAS

La valoración de empresas es una operación compleja que ha de ser desarrollada por un tercero independiente…

Más Información

La valoración de empresas es una operación compleja que ha de ser desarrollada por un tercero independiente, experto y objetivo, que permita dirimir potenciales divergencias entre las partes implicadas realizando un informe veraz, neutro, ético y real.

En Inversure Consultores nos encargamos de la valoración de su negocio/empresa/sociedad de la manera más eficiente, transparente y profesional mediante los informes de valoración más completos y precisos del mercado, siempre redactados bajo nuestros estándares de calidad y bajo la utilización de los métodos más precisos.

Valoramos su empresa calculando el valor de mercado en base a la situación actual de la compañía, el potencial y el valor añadido de la actividad y la situación actual del sector en el que se encuadra la actividad económica, sea cual sea el hecho que motive la valoración. Ya sea la venta de su empresa, traspaso de su negocio, entrada y salida de socios, un requisito legal para la validez de una operación, aumentos de capital, compra-venta y disolución de sociedades, emisión de obligaciones, escisiones, fusiones, herencias, separación de bienes gananciales, avales, prestamos, garantías y refinanciación bancaria, un procedimiento ante un órgano judicial o Hacienda Pública, el seguimiento de la competencia, calcular el riesgo crediticio de su empresa, operaciones vinculadas (realizadas entre una entidad y sus socios o partícipes) como cesiones de uso de intangibles y tangibles, prestaciones de servicios o retribuciones, prestamos, garantías y avales etc.
Nuestro equipo es experto en la valoración de empresas, realizando valoraciones metódicas y detallados mediante el análisis exhaustivo de inventarios (mobiliario, maquinaria y stock), cuentas anuales, descuentos de flujos de caja, simulación de coste de despidos, fondo de comercio e intangibles como cartera de clientes, patentes, competencia existente, valoración de la personalidad jurídica etc. Y todo ello confomre a la Agencia Tributaria establece, cumpliendo aquellos requisitos para un correcto informe justificativo del Valor Normal de Mercado.

¿Por qué valorar su empresa?

  • Obtener valor real de mercado de su empresa a través de la valoración tanto de tangibles como intangibles.
  • Obtener el mayor beneficio posible a la vez que se reducen los plazos de venta.
  • Seguridad fiscal. Asesoramiento fiscal especifico y formulación del mecanismo correcto tanto para favorecer el ahorro como la correcta presentación impuestos frente a la Agencia Tributaria (el que se debe tributar, como se debe tributar y en qué cantidades).
  • Seguridad laboral. Asesoramiento laboral específico para evitar consecuencias negativas resultante de despidos o subrogación de contratos.
  • Seguridad jurídica. Asesoramiento jurídico específico para evitar responsabilidades futuras fruto de una mala consideración actual de la empresa, de la propia gestión de la empresa, o resultante de la redacción de los contratos

Entre nuestros clientes se encuentran establecimientos hosteleros y de restauración, farmacias, estancos, administraciones de lotería, concesiones administrativas, empresas de logística y transporte, empresas industriales, plantas de energías renovables, establecimientos dedicados al sector servicios, empresas dedicadas a eCommerce. Los más destacados:

Farmacias
Estancos
Empresas de logística y transporte
Empresas industriales
Plantas de energías renovables (Parques solares)
Administraciones de lotería
Restaurantes/Bares
Hoteles/ Camping/ Áreas de descanso/ Albergues
Minoristas
Mayoristas
Licencias de taxi
Centros de estética/ peluquerías
Pymes
Grandes empresas
Franquicias

VALORACIÓN DE ACTIVOS INMUEBLES EMPRESARIALES

Valoración de inmuebles, como de locales, naves y oficinas como de la valoración de viviendas, trasteros y garajes…

Más Información
Conjuntamente con el Departamento de Arquitectura e Ingeniería nuestro de Departamento de Valoración y transmisión de Empresas e Inmuebles Empresariales, se encarga de la valoración tanto de inmuebles para uso terciario como son la valoración de locales, naves y oficinas como de la valoración de viviendas, trasteros y garajes.

En Inversure Consultores ofrecemos nuestros servicios de valoración tanto a compradores como a propietarios que estén pensando en vender o alquilar un inmueble o en el reparto de bienes de una herencia.

Nuestros informes de valoración están elaborados por técnicos expertos con una completa formación en materia de valoración y tasación inmobiliaria, aplicando siempre la metodología de la tasación inmobiliaria regulada por la Orden ECO/805/2003. En caso de ser necesario estas valoraciones pueden ser revisadas por una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España.

Con nuestra tasación, generaremos un informe de valoración con un análisis detallado de las características del inmueble y su entorno (zona), además de un análisis de mercado con el listado de los testigos usados como comparables y sus características. En el mismo, también encontrará el precio óptimo de venta y alquiler con el que podrá reducir los plazos de venta o alquiler obteniendo el mayor beneficio posible junto a una serie de recomendaciones acerca del mejor momento para vender, comprar o alquilar y el precio mínimo al que deberá hacerlo.

VALORACIÓN DE ACTIVOS INTANGIBLES (FONDOS DE COMERCIO)

a valoración de activos intangibles tales como marcas, patentes, licencias de actividad, concesiones administrativas, derechos de explotación de franquicias etc.

Más Información

La valoración de activos intangibles tales como marcas, patentes, licencias de actividad, concesiones administrativas, derechos de explotación de franquicias etc. Son tan importantes o más que los propios activos muebles (patrimonio tangible), a la hora de conocer el valor de mercado total de una compañía, ya que forman parte de su patrimonio intangible y contribuyen al desarrollo y funcionamiento de una empresa sin que exista un elemento físico concreto que lo respalde, siendo capaces de generar ingresos futuros, determinar una barrera de entrada económica para otros competidores y mejorar los retornos financieros de la compañía.

Entre aquellos activos intangibles que podemos valorar se encuentran:

  • Intangibles de marketing y comercialización: Marcas, Nombres Comerciales, Derechos de Autor, Dominios de internet, Know-how Comercial, etc.
  • Intangibles de fabricación: Patentes, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Know-how técnico no divulgado, Secretos Comerciales, Inventos, Fórmulas, Procesos de Fabricación, Derechos de Autor aplicados a la industria, etc.
  • Intangibles mixtos: la Reputación Corporativa, Modelos de Negocio, etc.

Metodología aplicable:

Basados en el mercado se relacionan directamente con lo obtenido en una transacción previa bien de los mismos activos evaluados, bien de activos similares a los mismos.
Basados en el costo, como el los costes de crear o sustituir un activo determinado, como principio fundamental que existe una relación entre el coste y el valor.
Métodos que se derivan de un cálculo aproximado de los beneficios económicos, como Capitalización de ganancias históricas, El método diferencial de beneficios brutos, Método de beneficios extraordinarios, El método del cálculo del ahorro en regalías.

VALORACIÓN DE ACTIVOS MUEBLES TANGIBLES

La valoración de inventarios, mobiliario, maquinaria, stock y vehículos es fundamental a la hora de conocer el valor de mercado total de una compañía o el valor de mercado de los activos que la componen.

Más Información

La valoración de inventarios, mobiliario, maquinaria, stock y vehículos es fundamental a la hora de conocer el valor de mercado total de una compañía o el valor de mercado de los activos que la componen.

En Inversure Consultores valoramos aquel equipamiento que tiene en la cadena productiva de las empresas un mayor peso o relevancia (mayor valor unitario o de mercado), todo aquel que tenga valor unitario de mercado, aunque no sea indispensable en la cadena productiva y aquel que tiene una menor relevancia unitaria pero que también aportan valor a la empresa en su conjunto.

Y como sabemos que cada situación o cliente es distinto del otro, tratamos cada proyecto de manera personalizada, sometiendo cada caso a un examen previo, para posteriormente aplicar técnicas de valoración rigurosas por parte de nuestro personal experto, usando la metodología apropiada para cada proyecto concreto (método de coste, método de depreciación, etc).